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Consultoría Personalizada

Ponemos en sus manos toda nuestra experiencia para que no dedique recursos internos y los externalice como si fueron suyos., adaptándonos a la necesidad concreta de nuestro cliente en cada caso:

  • Dentro de esta área podemos dividir seis claras actuaciones:

1º ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN GENERAL

(Planificación estratégica y táctica, ejecución y puesta en marcha de un proyecto)

Para aquellas empresas que quieren invertir en una nueva idea:

  • Programación general / planificación de la promoción.
  • Organización, coordinación e interrelación de todas las partes intervinientes.
  • Gestión de la documentación.
  • Asesoramiento técnico a la propiedad.

2º GESTIÓN DEL PROYECTO DE EJECUCIÓN

(En la implantación de una empresa en el extranjero)

  • Coordinación y seguimiento del proyecto ejecutivo.
  • Auditoria de proyecto. Coherencia con los requerimientos de la propiedad.
  • Comprobación de la existencia de la totalidad de la documentación.
  • Análisis de deficiencias e indefiniciones.
  • Auditoria técnica de instalaciones.
  • Revisión del estado de mediciones.
  • Análisis del cumplimiento de la Normativa.
  • Ingeniería del Valor: estudio y propuesta de alternativas.
  • Coordinación con otras partes participantes ( OCT, Seguridad y Salud, Laboratoria de Control de Calidad, etc) y con los organismos ( Ayuntamientos, empresas suministradoras, ...)
  • Control y seguimiento de la programación
  • Determinación del presupuesto objetivo.

3º GESTIÓN DE PRECONSTRUCCIÓN

  • Estrategia de contratación.
  • Propuesta de definición de paquetes o lotes.
  • Licitación. Estudio de ofertas.
  • Asesoría en la contratación.

4º GESTIÓN DE CONSTRUCCIÓN

  • Planificación. Control y seguimiento de planing. Anticipación de conflictos.
  • Apoyo y seguimiento de replanteos por parte de la DF.
  • Control de ejecución.
  • Seguemiento del cumplimiento de las medidas contempladas en el plan de seguridad y salud en la obra.
  • Análisis, control y gestión de modificaciones e imprevistos.
  • Gestión de Control de calidad.
  • Coordinación entre contratistas e intervinientes en el proyecto, coordinación con los agentes comercializadores y con terceros.
  • Documentación e inforamación (control y distribución de los documentos).
  • Dirección de las reuniones de la obra. 
  • Realización de informes de seguimiento de la obra.
  • Control económico continuado del estado de la obra.

5º FASE DE RECEPCIÓN

  • Recepción, junto con las Direcciones Facultativas, y liquidaciones de las obras.
  • Revisión de la obra ejecutada, control de no-conformidades.
  • Control y seguimiento de pruebas finales y puesta en marcha de las instalaciones.
  • Coordinación de los intervinientes de las Legalizaciones.
  • Seguimiento de la recopilación de documentación y redacción del Libro del Edificio (si fuese necesario) por parte de las Direcciones Facultativas.

6º PERÍODO DE GARANTÍA

  • Asistir a la promotora ante cualquier desperfecto del edificio, derivado de mala ejecución o vicios ocultos, contactando con los contratistas implicados.
  • Coordinar cualquier reparación que sea causada por los desperfectos de la obra original especificados en el punto anterior.